domingo, 19 de diciembre de 2010

PIRATAS DEL CARIBE: LA MALDICIÓN DE LA PERLA NEGRA

Esta actualización va dedicada a Inés Meléndez Cabello de principio a fin.
“Los muertos no cuentan cuentos.”

¿Todos la hemos visto? ¿Sí? ¿No? Pues si no la habéis visto TENÉIS QUE VERLA SÍ O SÍ.
La sinopsis es fácil, época (de siglo desconocido, FALLO) en la que se teme a los piratas, supongo que allá por el siglo XVII; piratas malditos raptan a chica guapa (Keira Knightley), chico tonto enamorado de la chica guapa (Orlando Bloom) va a rescatarla aliándose con un pirata (Johnny Depp) y blablá.
Gore Verbinski, demuestra con esta película que es un gran director, tanto por la elección de la composición de la banda sonora como por la puesta en escena y el trabajo de realización. Buenísimo.
Sin duda, el personaje que más llama la atención del film es el pirata Jack Sparrow, sobreactuado de manera muy divertida; pero para mí, el mejor siempre va a ser el Capitán Barbossa (Geoffrey Rush), que se me parece MUCHÍSMO a Paco, el profesor de plató.

“Mirad, la luz de la luna nos muestra tal y como somos en realidad. No pertenecemos al reino de los vivos, así que no podemos morir pero tampoco estamos muertos. Hace mucho que no puedo sofocar mi sed cuando estoy sediento, hace mucho que muero de hambre y no muero. No siento nada, ni el viento en la cara ni la espuma del mar, tampoco el calor de la carne de una mujer. Ya podéis creer en la historias de fantasmas señorita Turner, estáis viviendo una.”

Obviamente es una película muy comercial, de la productora de Walt Disney; pero aún así no se echan de menos las escenas extremadamente violentas o “X”.  Consiguen hacernos simpatizar abiertamente con el bando de los piratas antes que con el de “los buenos”.
Como curiosidad y, añado, que ¡yo lo he vivido en carnes!, la película está basada en una atracción de Disneyland París, en plan un barca que va viajando por escenarios piratas y que de vez en cuando tiene caídas “fiordosas”.
En conclusión, Piratas del Caribe es una superproducción que tiene todo lo necesario para hacernos pasar un buen rato con una historia de piratas no muy convencional, con la que además, nos vamos a reír bastante.
“No todos los tesoros son de oro y plata amigo”.
Al ser una película para “niños”, toca muy pocos temas de trasfondo ético o rebuscado; únicamente la envidia que puede sentir el capitán Barbossa hacia Jack, demostrada sobre todo, en una escena en la que Sparrow le ofrece una manzana mordisqueada y Barbossa la lanza con desprecio hacia el mar; él no puede disfrutar de esa manzana, y Jack sí.
Conclusión: TENÉIS QUE VER PIRATAS DEL CARIBE. (¡Aunque sólo sea por J.Depp!)

Disculpad mi falta de inspiración.

1 comentario: