martes, 7 de diciembre de 2010

INGLORIOUS BASTERDS

Qué mejor manera para empezar mi Blog que con este grandísimo director, Quentin Tarantino, tan criticado como querido pero sin duda, de todo menos indiferente. Como es costumbre, la banda sonora es la adecuada y los personajes acertados. ¿Mi error? (Ya iréis viendo con el tiempo que una de las cosas que mejor se me dan es CAGARLA) La he visto en español sí, PERO, subtitulada en GRIEGO, sí. Es decir, los fragmentos en los que se hablaba en francés o alemán he tenido que imaginarme de qué iba a la cosa.

En fin, cagadas aparte; la película trata de un grupo antinazi "Los malditos bastardos", capitaneado por un caracterizado Brad Pitt, cuyo objetivo es eliminar cuántos nazis sea posible, planeando incluso el asesinato del propio Hitler durante el esceno de una película en un cine que, casualmente, es propiedad de una joven judía (Mélanie Laurent) a la que dejaron sin familia, que planea su propia venganza.

La dirección de la película es impecable, lo cual es destacable, ya que por todos es sabido que en las películas de este gran director, el guión superaba con creces los trucos de la dirección. En este caso, y desde mi humilde opinión, el error ha sido el exceso de diálogos inservibles para el desarrollo de la trama. Ahora diréis, pero... eso es lo que Tarantino hace siempre ¿no?. En efecto, pero a mí me ha resultado un poco cargante.


Por tanto, y como redoble final. Considero que es una película que HAY QUE VER, porque realmente merece la pena ver el avance directivo de Q.T; pero, eso sí, no me culpéis a mí si se os ha hecho demasiado larga. Y por supuesto, mi opinión es absolutamente discutible.



1 comentario: