domingo, 2 de enero de 2011

GENTE PEZ

Lo prometo. Esta semana no pongo otra película española, pero es que ¡se me acumulan las películas por ver! Y las voy viendo según me acuerdo…
Espero que pasarais todos una buena noche de fin de año, tan buena o mejor que la mía. En fin, como habréis visto, la película de hoy es GENTE PEZ.

"—¿Qué tiene ese tío que no tengas tú? —¡Farlopa, fijo!"

Es una película española (obvio) dirigida por Jorge Iglesias que trata de un grupo de gente que empieza a compartir piso y lo típico, nos muestra la convivencia, los “típicos” problemas y tal. ¿Argumento? Si alguien lo encuentra, por favor, que avise.
Actores mediocres que no dicen nada, (y eso que cuando empezó la película me llamaba la atención el pelirrojillo…), guión estúpido  y pobre…  En fin, un peñazo que más vale ver con varios litros de alcohol en sangre si queréis que se haga soportable. En serio.
¡Por cierto! Casi al comienzo de la película, en una especie de minisketch cutre, aparece MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ, sí, el “Tito Rober” de Un paso adelante, muy joven y muy yonqui. Vaya pipiolo.
Ahí le tenéis. Apuesto el cuello a que seguía usando cremas antiacné.

Y con todo esto de que la película sea una mierda no quiero caer en la desidia de decir “es mala porque es española”. No. No y no. Esta película es mala porque hasta las situaciones que se desarrollan (que por supuesto no constituyen argumento alguno), son patéticas. Que si uno es un friki de los videojuegos sádicos, que si otro se quiere tirar a la única chica valiente que comparte piso con ellos (porque sí, son 4 TÍOS Y UNA TÍA, QUÉ TIA CON DOS DEDOS DE FRENTE SE METE A VIVIR CON 4 TÍOS?!), pero ¡oh! Ella ya se está tirando a otro; que si un inglés borracho que no sabe ni donde está, no falta tampoco el típico gorrón que acaba acogiendo a un psicópata, una casa llena de mierda y el tonto de turno, que encima, es un viciado de las pelis porno. En fin, mierda tras mierda equivale a destilación de mierda.
Puede que la gracia de la película, lo que supuestamente nos hace pasar “un buen rato”, sea darse cuenta de la colección de frikis que conviven en un mismo espacio.  Por eso hay gente que defiende que se trata de una película para echarse unas risas, y “disfrutar” con ese humor tan barriobajero, que en mi opinión se trata más bien de  humor cutre. Detesto el humor fácil.
En resumidas cuentas, en mi opinión es un ojete de película que no tenéis que perder el tiempo ni siquiera en ver el tráiler. Bueno si os morís de la curiosidad para ver si de verdad en tan mala… pues sí, mirar el tráiler aunque sea.
Vaya mierda. Al leer el “argumento” decidí que iba a ser una de las primeras películas que vería con mis compañeras de piso. He decidido que ni de coña. No tengo por qué torturar a nadie.
Buenas noches.

2 comentarios:

  1. Jajaja, yo la mi en el cine cuando la sacaron, y me hizo gracia porque era muy pequeña y supongo que tenia otro sentido del humor, hoy en día seguramente me parezca más graciosa cualquier situación en la cocina con mi hermana, aunque sigo recordando aquel "que los libros son pa los pobres, que no tienen dinero pa ir al cineeee"

    ResponderEliminar
  2. Anfetamine...you've been a BAD BAD BAD girl (con voz de Beyoncé hablandole a Gaga jaja)
    Yo tenia refuerzos con Facebook, pero sí vaya excremento de sociedad. Hay que ser rico para ser anti(red)social. SHAME ON YOU TUENTI!
    Happy New Year !
    POr cierto...el 5 salimos por Toletum vente porfas !! :)

    ResponderEliminar