domingo, 30 de enero de 2011

BREAKFAST AT TIFFANY'S

Antes de nada voy a aclarar una cosa con respecto a los comentarios del blog. Si no tenéis cuenta de Gmail, podéis dejar comentarios seleccionando la opción de NOMBRE/URL y ahí, supuestamente podéis poner el nombre y no aparecería como comentarios Anónimos, pero como no estoy segura, os agradecería que pusierais el nombre al final del comentario. Gracias.

"No quiero tener nada mío hasta que encuentre un sitio donde pueda tener todo lo que me guste. No estoy segura de dónde será pero sí el aspecto que tendrá. Será como Tiffany."

Y empiezo, la última película que vi, que en realidad la habré visto como 948569 veces, y que me encanta, Desayuno con Diamantes. Esta vez, la vi con mi santo, que me dio un poco de penica por tener que aguantarla, pero es que llevaba tanto sin verla…  (Tendrás que admitir que es una buena peli.)
Desayuno con diamantes, dirigida por Blake Edwards y basada en una novela de Truman Capote, tiene como protagonista a Holly (que no es otra que la mismísima Audrey Hepburn, que discutiendo con mi de nuevo nombrado santo, ¡SI QUE ES GUAPA!), una chica que tiene como único cometido en su vida dar un braguetazo y una pasión desmesurada por la joyería Tiffany.  Así de claro. ¿Qué pasa? Que aparece un vecino guapo y escritor, Paul, (George Peppard) que consigue centrar su cabecita loca.


Dos personajes que viven en un mundo sofisticado y de lujo que ocultan unas cuantas intimidades, por lo tanto se encuentran atrapados en un mundo totalmente falso, falso y sin futuro. Holly, consigue escapar de sí misma mientras se esfuerza en centrar sus energías en la búsqueda de un hombre rico, y los intentos de Paul por acercarse a Holly crean escenas muy conmovedoras.  Holly es interpretado como un personaje inestable, a veces tan soñadora que resulta egoísta; un personaje que no es tan feliz como nos dice, que busca compañía en un gato sin nombre, en un apartamento sin amueblar y en hombres que le dan 50 dólares para el tocador y el taxi; tras esa fachada, está Holly, o Lullaby, una chica ingenua e inocente que sólo está buscando su sitio en Nueva York.



Es interesante estudiar la contraposición de los dos personajes principales, porque ambos podría decirse que practican una “prostitución maquillada”, pero la diferencia se esconde en que “hay quien ama POR dinero y quien ama EL dinero”, y ambos intentan encontrar felicidad pero también la solución a sus problemas, osea, algo que les haga olvidar su propio fracaso personal.
A día de hoy puede no parecer nada “transgresora”, pero hay que tener en cuenta que en los años 60, el que una mujer saliera de “juerga” sola por la noche era algo inédito y bastante mal visto. Por eso puede que ahora ese aspecto quede un poco diluido y no se tenga muy en cuenta. En cuanto a la historia, tiene muchísimas vueltas de hoja y varios sucesos que hacen de la película un conjunto de situaciones escandalosas, una historia que pretende mostrar esa parte fría y superficial de la sociedad, que se deja llevar por los cotilleos y los bolsillos.


La película cuenta con escenas tan míticas como el “desayuno” de Audrey frente a Tiffany’s, a las 6 de la mañana, de regreso a casa; y la canción “Moon River”, de Henry Mancini, interpretada por ella misma en el alféizar de la ventana.  Joder, huelga decir que fue esta película la que hizo de la Hepburn un icono, demostrando su actuación tan “elástica”, capaz de pasar de momentos elegantes a momentos cómicos, dando por sentado que una cara bonita también es capaz de hacer reír.
"Los días rojos son terribles y en esos momentos lo único que me viene bien es ir a Tiffany's, porque nada malo me puede ocurrir allí."

En fin, creo que Hepburn, Peppard, Edwards, Mancini y Capote son los apellido-ingredientes imprescindibles para que esta película hoy en día sea mítica. ¿No? Por tanto, recomiendo que HAY QUE VERLA.

¡Que empecéis bien la semana! =)

2 comentarios:

  1. jaja buen 1º párrafo, pero ves como así te lo curras algo más..como no he visto la peli (ya me la veré) no puedo opinar, sólo se que tiene mucha fama. mañana tengo un exam deséame suerte son !!!!


    FIRMA (pake lo veas): rub

    ResponderEliminar
  2. ¿Con que siguiente película nos vas a sorprender haciendo tus fantasticos comentarios?
    Eres muy buena comentarista...
    Angel.

    ResponderEliminar