jueves, 17 de febrero de 2011

WALK THE LINE

Sí. Casi un mes desaparecida de estos lugares, sin tiempo ni ganas de escribir y con demasiadas películas de las que hablar a mi espalda, por ello aviso de que no sé como saldrá hoy lo que quiera que escriba, porque esta película la vi hace ya unas semanitas…



"Si le atropellara un camión dejándole en la cuneta muriendose y tuviera tiempo de cantar una sola canción,una canción que lo resumiese todo,esa sería la clase de canción que salvaría a la gente..."


Walk the line (En la cuerda floja), dirigida por James Mangold, es la historia de un grande, de Johnny Cash (interpretado por Joaquin Phoenix), que, en algunos momentos de la película me parecía un capullo pero eso no le quita mérito a la genial música, en fin; en la película le vemos partir de cero. Vemos como pierde a su hermano, el trato que recibe en su casa, su insatisfecho matrimonio… las giras con los más grandes rock’n’roll, como Elvis, Roy Orbinson y, mi favorito de entre los endemoniados, Jerry Lee Lewis. También disfrutamos del puto mejor concierto de su vida, en la prisión de Folsom, en 1968. En el papel de June Carter tenemos a Reese Witherspoon, que creo se llevó el Óscar por esta peli en 2005, sí, es la rubia de Una rubia muy legal, sí.


"¿Cuánto tiempo tardarás en dejarme decir que eres mía?"


Un viaje. Esta película es un viaje en la vida de “el hombre de negro”, un viaje lleno de música country, alcohol, sexo, drogas… (que en la película solo aparecen “pastillas”, pero aquí el señor era drogainómano de barbitúricos y anfetas, aclaremos.) Vamos, que acabas la película descubriendo algo que podías imaginarte pero que no sabías a ciencia cierta; que le descubres, o le redescubres o le acabas odiando o le sigues admirando o le empiezas a admirar… una movida.  Supongo que también nos demuestra que ser “famoso” no significa una espiral de felicidad “ligeramente” tocada por las drogas y las orgías, porque Cash, Cash estaba en una jaula.



"- ¿Por qué vas de negro? Parece que vayas a un funeral.
- Y puede que realmente vaya."

Johnny Cash era un tío que cantaba porque quería decirle al mundo lo que pensaba, ¡lo que sentía! Y sabía hacerlo muy bien, de la mejor manera posible; pero se dio de morros contra el mundo sin siquiera buscarlo, y ahí cambió su pensamiento cuando se dio cuenta de que quería devorarlo todo. Y eso amigos, es imposible.
Podría deciros que es una película biográfica dramática que lo único que pretende es conmover y hacer llorar y dar un toque de realismo al rock’n’roll, pero no, también te hace reír, disfrutar con la música, que POR CIERTO, ¡cantan los temas originales sin ser doblados! Lo cual tiene su mérito. También tiene su parte romántica si ahondamos en la relación de John y June, que es esencial para él. Se droga porque no la tiene, se droga porque la tiene y no la quiere perder, y deja de drogarse cuando por fin de los por fines son felices juntos.


"- Dime que no me quieres.
- No te quiero.
- Embustera. "

La única pega importante que le puedo poner a la película puede ser el hecho de que se toque tan superficialmente lo que supone el mundo de Rock, ¡yo quería más escenas macarras joder! ¿Poner una bomba en un árbol e inflaros a pastillas es todo lo que sabíais hacer? No. ¿Para qué entonces habéis metido a mi Jerry Lee si no le sacáis partido?
WALK THE LINE, o “En la cuerda floja”, es una película que HAY QUE VER, pero, sinceramente, si no te interesa lo más mínimo la vida de Johnny Cash, no te la recomiendo para nada. Insisto, aunque te guste la música de Johnny Cash, si te la trae fresca descubrir que era un humano como otro cualquiera, no la veas.


"-Tus fans son gente de iglesia, cristianos, no quieren que toques a una panda de asesinos para que les subas la moral.
-Entonces no son cristianos."



Creo que sobra que diga nada de la música ¿verdad? Es simplemente GENIAL. Y las interpretaciones de las canciones son buenísimas, la verdad es que no me disgustó nada…
Y acabo diciendo que, no es el mejor homenaje que se puede merecer Johnny Cash, pero es creíble, es creíble porque es REAL y, siempre podría ser peor. Gracias papá por leer mi blog y Alex, querido, sigo esperando tu comentario.
¡A pasar buen fin de semana! (Yo voy a hacerlo al menos ;D )

No hay comentarios:

Publicar un comentario