¿Qué tal el fin de semana? El mío, para quien le interese y para quien no también, ha sido PERFECTO, gracias feo :)

Bien, voy a actualizar hoy con una película que la vi hace también unas cuantas semanas o una semana o así, que la tuvimos que ver en dos tandas, no porque sea mala, es que el personal se quedó dormido ;)
Eternal sunshine of the spotless mind, o como se tradujo horriblemente al español: Olvídate de mi (¿verdad que quedaría mejor Eterno resplandor de una mente sin recuerdos? Bagh, cutres), es una película dirigida por Michael Gondry, a quien me gustaría conocer, junto con el guionista (Charlie Kaufman) para preguntarles abierta y expresamente qué narices se habían fumado para crear tal paranoia. Añado que esta película, aparte de ser una paranoia, es una buena película, es innovadora, es diferente, y supongo que por esas cosas se llevó un huevo de premios cuando se estrenó en 2004, incluyendo el Óscar a mejor guión original.

"Soy tan feliz que podría morirme ahora mismo."
¿Por qué es una paranoia? Porque básicamente no es una historia planteada de manera lineal, y me disturba bastante no poder aclararos el orden aquí y ahora porque entonces os destriparía la película entera y… me niego. Es una película de detalles, cada detalle te ayuda a seguir la línea cronológica de la película. Podría resumir el argumento en que Joel (Jim Carrey), es un hombre que se entera de que su novia Clementine (Kate Winslet) le ha borrado de su memoria, le ha sacado de su vida completamente, y no se acuerda de él; entonces, él decide hacer lo mismo y, ahí es donde empieza la parte central de la película, lo que sucede en la cabeza de Joel durante el borrado de Clementine. Una movida.

"¿Y si esta vez te quedaras? Vuelve y al menos inventa una despedida, finjamos que la tuvimos."
¡Ah! Y aparecen también mi GRAN AMIGA Kirsten Dunst, (la odio), que cómo no, golfea, y un raquítico Frodo, (Elijah Wood), que, CÓMO NO, hace de panoli.
Y aquí llega mi opinión de andar por casa. Es una película que sí, que tiene muchísima paja, paja para aburrir, pero en el fondo la historia de amor que tiene dentro, la base de todo ese relleno que le ponen por encima, es real, capta realmente cómo es una pareja, al principio y al final de la relación. Por eso es una película que duele, que te divierte, que es romántica y trágica a la vez, y que sin embargo está fantásticamente presentada como una historia de ciencia ficción.

"Hablar constantemente no significa comunicarse."
Sin embargo, pienso que esta película no es apta para todo tipo de paladares, con ello no quiero decir que es sólo para paladares exquisitos, pero sí para la gente que de verdad se identifica con las películas, la gente que lo vive. No puedes ver “Olvídate de mí” si eres un escéptico… Tampoco quiero decir que sea una película que sólo pueden entender aquellos que han perdido a alguien o que han odiado a alguien a quien querían… Simplemente es una película difícil de saborear, pero una vez bien digerida…es genial.

"Muchos hombres creen que soy un concepto, o que quizás les complemento, o que voy a darles vida. Sólo soy una mujer jodida que busca su propia paz de espíritu, no me asignes la tuya... "
Original. Creo que ese es el adjetivo que mejor le viene a esta película, la idea es fantástica, una empresa que borra recuerdos, una película desarrollada casi en su totalidad ¡dentro de una cabeza! ¿Los actores? Kate estupenda, me encanta, Jim Carrey… es un hombre que me pone bastante nerviosa, tanto en papeles cómicos como habitúa, como en películas como ésta, en las que no hace ni el mínimo movimiento de mueca, pero he de admitir que ha estado bastante acertado.

"La arena está sobrevalorada, no son más que piedrecitas diminutas."
Olvídate de mí es una metáfora, una metáfora del amor más crudo a la par de maravilloso, EL AMOR REAL, que sí, que duele y escuece, pero que también es la mejor agua oxigenada =)
Así que, concluyendo, dictamino que Olvídate de mí es una película que HAY QUE VER!

Te quiero...
*Con respecto a la banda sonora, que sabéis que siempre suelo comentar algo, voy a dejar un asterisco colocado porque a duras penas me acuerdo de la música de la película… Cuando me refresque editaré la entrada, para quien le interese.
¡Un saludo y a empezar bien la semana!
esta bien, pero es-pero que no utilices ese metodo para olvidarte de mi!!
ResponderEliminarte quieroo
jajajaja tranquilo Anónimo querido :)
ResponderEliminar